
Protocolos
de acoso
¡En el lugar de trabajo, todas las personas merecen sentirse seguras, respetadas y valoradas! El acoso es una realidad preocupante que puede dañar la moral, el rendimiento y la salud mental de la plantilla laboral. Para evitar estos problemas puede contar con un Protocolo contra el acoso que permita garantizar un ambiente de trabajo saludable y productivo.
Desde Vestalis podemos realizar protocolos contra el acoso laboral, sexual, por razón de sexo u orientación sexual. Nuestra forma de trabajar parte de un análisis previo para poder ofrecer una guía clara y detallada para prevenir, detectar y abordar cualquier tipo de acoso. Establece medidas preventivas, protocolos de denuncia, un procedimiento para investigar y sancionar o, incluso, reparar los daños causados.
Contar con un Protocolo Contra el Acoso no solo demuestra el compromiso de su empresa con la creación de un ambiente de trabajo justo y seguro, sino que también ayuda a prevenir la pérdida de talentos valiosos y la exposición a riesgos legales. Recuerda que la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual obliga a todas las empresas (y a todas las personas autónomas con alguien contratado) a contar con un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.
¡No permita que el acoso arruine el ambiente de trabajo de su empresa y contáctenos!